LIBROS, Sin categoría

«MEDIA VIDA» de CARE SANTOS

20180605_155751

 

Este libro me ha enganchado desde el principio. La historia comienza en 1950 en la habitación de un internado donde cinco adolescentes juegan al juego de las prendas. A las pocas páginas la narración da un salto a 1981. Han pasado 31 años y Care Santos nos cuenta la vida de cada una de ellas. No se han visto en estos años y una cena de «viejas amigas» es la excusa para volverse a encontrar.

Las descripciones de la autora son geniales, tanto las físicas como las psicológicas. Consigue que conozcas a las protagonistas con mucho detalle y empatices, o no, con ellas.

En este relato se aprecia que la esencia de cada uno se mantiene a lo largo de los años aunque queramos o quieran esconderla. (No puede evitar aquí acordarme de esta entrada que escribí.)

Estaba disfrutando tanto esta lectura que el final me ha parecido un poco precipitado. Me hubiera gustado leer unas cuantas páginas más avanzando más en la historia.

Algunas frases que he recogido en mi cuaderno han sido:

  • A Olga le parece que en la orfandad había categorías, como en todo: era mejor ser huérfana pero saber de quién.

  • Permítame darle un consejo. No deje que su obsesión por ser perfecta ahogue su obsesión por ser escritora. A veces, la autoexigencia es una forma de parálisis.

  • En los «hasta que» es donde está lo mejor de la vida, los giros de timón que trazan toda existencia.

¿Has vuelto a reunirte con tus compañeros de la escuela muchos años después? ¿Te sigues reconociendo tras el paso del tiempo? Espero tus respuestas en comentarios y, si crees que a alguien le puede gustar esta entrada, no dudes en compartirla. Muchas gracias.

Nota: De esta autora ya os había comentado un par de libros infantiles en este video.

Texto y fotografía: Raquel Reguero

Deja un comentario